Asegura SSC a presunto narcomenudista, en Tequexquitla

  • Circulaba en un vehículo implicado en un hecho delictivo días antes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Operativa delegación Cuapiaxtla, detuvo a una persona por la portación ilegal de narcóticos en el municipio de El Carmen Tequexquitla, y aseguró un vehículo implicado en un hecho delictivo.

Derivado del trabajo de inteligencia y análisis de zonas con presencia de ciertos delitos, elementos estatales ubicaron una unidad Renault, tipo Clio, color rojo y con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual contaba con las características reportadas días anteriores como participe de hechos constitutivos de un delito.

Ante ello, elementos de seguridad iniciaron el seguimiento de la unidad y al momento de lograr su alcance, se entrevistaron con Aarón Martín N., de 21 años de edad, quien asumió una conducta agresiva ante la autoridad.

Acto seguido, los oficiales le solicitaron una inspección preventiva a su persona, así como al vehículo, lo que permitió localizar entre sus pertenencias seis envoltorios pequeños que contenían sustancia granulada de color blanco, cuyas características son propias del Clorhidrato de Metanfetamina, droga conocida como “cristal”.

Al encontrarse en un hecho constitutivo de delito, elementos de la SSC procedieron a la detención de la persona por portación ilegal de narcóticos, ya que infringe la Ley General de Salud.

Finalmente, la persona detenida, los indicios y el vehículo fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad. (Boletín)