Asegura SSC dos inmuebles; uno ocultaba migrantes y otro un vehículo robado

  • La Policía Estatal refrenda su compromiso de generar acciones que mantengan la paz y tranquilidad de Tlaxcala.

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró dos inmuebles; el primero ocurrió en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en Tlaxcala, y el segundo en el municipio de Santa Catarina Ayometla.


Los domicilios quedaron a disposición de la autoridad competente, ya que uno ocultaba a migrantes de origen haitiano y el segundo resguardaba un vehículo Toyota con reporte de robo vigente.


En la primera acción, elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Tlaxcala, aseguraron una vivienda en Tizatlán y rescataron a 24 personas de origen haitiano, esto tras un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1.


De hecho, el reporte alertó de dos unidades color blanco, las cuales transportaban a personas, al parecer migrantes, de ahí que se trasladaron a la calle El Potrero, a un costado del panteón de citada comunidad.


Resultado de una inspección preventiva, elementos de la SSC confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 24 personas (entre hombres y mujeres) de origen haitiano, quienes no presentaron la documentación legal que acredite su situación migratoria, por lo que fueron rescatados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).


En una segunda acción, policías estatales de la Delegación Quilehtla fueron alertados por un nuevo reporte de la línea de Emergencias 9-1-1, el cual indicaba sobre la ubicación de un vehículo Toyota, tipo Hice, con pre-denuncia de robo.


Ante ello, oficiales se trasladaron a calle de Las Flores, en Santa Catarina Ayometla, sitio donde encontraron un inmueble rústico con un zaguán de doble hoja color verde, el cual ocultaba el automóvil mencionado.


Luego de consultar la información del vehículo en el Sistema de Plataforma México, los guardianes del orden confirmaron el robo, el cual ocurrió el pasado 16 de noviembre y que fue notificado a las autoridades.


Como lo marca el protocolo, ambos inmuebles fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente, con el objetivo de continuar con el procedimiento legal correspondiente. (Boletín)