Mantiene SSC capacitación de policías estatales y municipales

  • A través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, se impartieron capacitaciones a más de 200 policías.

El Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene capacitación constante a los elementos de seguridad pública estatal y municipal de Tlaxcala.


Lo anterior, con el compromiso de formar a elementos policiacos profesionales, con los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía, principal instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


En este sentido, el IFCSP impartió los cursos de: Investigación e Identificación de Vehículos Robados; Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género; Prevención del Delito, Intervención y Despliegue Logístico en zonas de Alto Riesgo; Identificación de Narcóticos y Narcomenudeo, Alta Seguridad Penitenciaria y Actualización de Técnicas de Adiestramiento Canino.


Los cursos fueron dirigidos a elementos de las diferentes áreas pertenecientes a la SSC, así como a custodios adscritos a la Dirección de Prevención y Reinserción Social y policías municipales de: Terrenate, Amaxac, Tlaxco, Tequexquitla, San José Teacalco, Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Tocatlán, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Lázaro Cárdenas, Ixtacuixtla, Sanctórum, Yauhquemehcan, Tetla y Hueyotlipan.


El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que la finalidad de la instrucción policial es que los participantes tengan claridad de los conocimientos técnicos y científicos para emitir una opinión como policía en identificación de vehículos.


Agregó que también son adiestrados para la detección e identificación de narcóticos, donde se doten de mecanismos y procedimientos para una actuación eficiente de los casos de violencia de género y, sobre todo, que adquieran conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar intervenciones logísticas en zonas de alto riesgo.


Informó que, a su vez, dichos cursos son para formar servidores públicos contemplando las bases y los principios de la prevención social, así como determinar la importancia de la participación ciudadana y dotar a la institución de recursos técnicos especializados para despliegues que permitan agilizar la revisión de personas, vehículos, mercancías e inmuebles, a través del entrenamiento y manejo de perros detectores. (Boletín)