El organismo empresarial explicó que esta cifra representa un incremento del 10 por ciento respecto a 2024, impulsado por el gasto en regalos, cenas y experiencias.
Los negocios más beneficiados incluyen restaurantes, florerías, tiendas de ropa, joyerías, tiendas de electrónica y servicios de spa.
¿Cuánto gasta un mexicano el 10 de mayo?
En promedio, cada persona en México gastará entre 500 y cinco mil pesos para celebrar a su mamá este 10 de mayo, dependiendo del tipo de regalo o actividad que se elija. Los artículos más populares incluyen flores, ropa, joyería, perfumes y electrodomésticos, con precios que han aumentado considerablemente en el último año.
De acuerdo con un sondeo de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), algunos ejemplos de costos incluyen:
Flores con chocolates: 550 pesos
Prenda de vestir (blusa o vestido): mil 100 pesos
Perfume: dos mil 900 pesos
Cena en restaurante para diez personas: siete mil pesos
Centro de lavado: 38 mil 499 pesos
Refrigerador: 19 mil 590 pesos
La ANPEC señaló que los precios de estos productos han aumentado en promedio un 17.80 por ciento respecto al año pasado, debido a la inflación y los costos de producción.
Sin embargo, quienes optan por experiencias más exclusivas, como cenas familiares o electrodomésticos, pueden llegar a gastar hasta 40 mil pesos o más.
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, destacó que esta fecha es clave para la economía nacional, no solo por el impacto económico inmediato, sino también por el reconocimiento del papel de las madres como generadoras de empleo y motor de desarrollo local.
“El Día de las Madres no solo es una fecha para reconocer el amor y la entrega de millones de mujeres, también es una oportunidad para destacar su papel como generadoras de empleo, impulsoras del desarrollo local y pilares fundamentales de la economía familiar y nacional”, dijo. (El Sol de México)