En un comunicado, el meteorológico detalló que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas a 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Detalló que sus bandas nubosas, junto con el arrastre de humedad que genera, mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Resaltó que también provocará vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa occidental de Guerrero,
Agregó producirá oleaje de 5 a 6 metros de altura en Jalisco, Michoacán y Colima, y de 3.5 a 4.5 m de altura en la costa occidental de Guerrero.
El SMN señaló que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhortó a la población a atender sus avisos, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil. (Boletín)