Así como dijo que “no hemos acabado de luchar”, tampoco “pasa nada” con las críticas, calumnias y “montón de cosas” que todos los días inventan “nuestros adversarios políticos, los que no quieren la transformación: un empresario que no quiere pagar impuestos y unos cuantos de otros partidos políticos que todavía ansían regresar por sus privilegios”.
El pueblo de México “sigue creyendo en la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, sostuvo.
En Campeche, donde la gente gritó “Fuera Alito, fuera Alito”, en referencia al dirigente del PRI, el senador Alejandro Moreno criticó a quienes se van al exterior, “a Estados Unidos”, a programas de televisión, a “hablar mal de México, porque el pueblo no los quiere”.
Preguntó quiénes son sus maestros, y respondió: Antonio López de “Santa Anna, los conservadores del siglo XIX que fueron a buscar a Maximiliano para que gobernara México o Victoriano Huerta, que dio un golpe de Estado en contra de (Francisco I.) Madero”.
Pero, continuó, “no hay manera, la transformación está clavada en el corazón del pueblo de México, y eso es lo que nos da fuerza”. (La Jornada)