Explosión pipa Iztapalapa: Asciende a 25 el número de fallecidos

La Secretaría de Salud capitalina informó que tras el incidente ocurrido en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, se mantiene un saldo de 25 personas fallecidas. Entre las víctimas más recientes se encuentran una mujer de 35 años y dos hombres, de 49 y 17 años. La dependencia detalló que, hasta este momento, 21 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la ciudad, mientras que 38 han sido dadas de alta luego de recibir atención médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que este miércoles se sostuvo una reunión con familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia. Al encuentro también acudieron la fiscal general de Justicia, Bertha Alcalde; la consejera jurídica, Eréndira Cruzvillegas, y el comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado.

“Reiteramos nuestro compromiso de acompañarles en todo el proceso, tanto desde el Gobierno de la Ciudad como desde la Fiscalía capitalina, además de atender sus dudas y orientarles sobre los trámites y pasos a seguir”, señaló Cravioto.

 Entre las personas que están en la lista de fallecidos se encuentra María Salud Jaurrueta, de 59 años, quien viajaba a bordo de un microbús que quedó completamente calcinado por la explosión. La mujer se volvió viral, debido aque aparece en dos videos, en los que se observa cómo corrió por su vida, pero la onda expansiva la alcanzó.

En los videos referidos se observa a María Salud, quien vestía una blusa roja o rosa, bajando del microbús, que era conducido por Erick Acevedo, quien hasta el momento se encuentra muy grave en el Hospital Vicente Leñero, pues resultó con quemaduras de más del 80% en su cuerpo.

En otro video se observa a María Salud, corriendo junto a otra persona, en donde se observa el momento en que es alcanzada por la onda expansiva del gas, proveniente de la pipa de la empresa Silza, el pasado 10 de septiembre en el distribuidor vial de La Concordia, en la zona de Santa Martha, en Iztapalapa.

Además de María Salud, las otras dos víctimas de la explosión son:
Jovani (o Giovani) Martínez Llanos, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Jaime Javier Becerra Urrieta (El Heraldo)