Mientras que 78 uniformados ya fueron dados de alta durante la noche del jueves, horas después de los altercados ocurridos en la marcha del 57 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.
La SSC no detalló más la mañana de este viernes. Sin embargo, después de la 22:00 horas de ayer, tras la conferencia del titular, Pablo Vázquez; y el secretario de gobierno, César Cravioto, se informó que también a 29 civiles se les brindó atención hospitalaria; sin embargo, se desconoce el tipo de lesiones atendidas o el estado de estos.
Además, la SSC negó rumores de la muerte de un policía, señaló que se trató de información falsa difundida a través de redes sociales.
Por su parte la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada informó esta mañana que otorgará un bono de compensación con entrega inmediata a los policías que resistieron durante la marcha. Además de expresar su solidaridad y apoyo a todos quienes resultaron lesionados.
“No estarán solos. He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz. Mi respeto y gratitud a quienes, con vocación de servicio, cuidan todos los días a la Ciudad de México”, escribió Clara Brugada en sus redes sociales. (El Sol de México)