Estas vacunas fueron aplicadas a personas en un rango de edad de 18 a 60 o más años con el objetivo de fortalecer su salud y con ello mantener el control epidemiológico y la disminución de la incidencia de enfermedades, así como sus complicaciones.
La aplicación del cuadro básico de vacunación fue para 29 mil 400 mujeres y hombres, en los estados de Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, así como en la Ciudad de México, donde se aplicaron 40 mil 138 dosis de las cuales fueron 16 mil 205 anti-influenza, 8 mil 364 contra tétanos y difteria, 5 mil 526 para sarampión rubeola y tosferina, 5 mil 509 contra hepatitis B, 2 mil 878 covid, mil 405 para neumococo y 251 contra el Virus del Papiloma Humano.
Este esfuerzo conjunto fue encabezado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social (PRS) de la SSPC, quien implementó este esquema de vacunación a través de la Secretaría de Salud que suministró las vacunas requeridas por los estados y de la Secretaría de Marina que participó con personal de sanidad naval para la aplicación de las mismas.
Por su parte, la Marina a través de los mandos navales desplegó dos médicos, ocho enfermeros, así como 182 elementos de infantería de Marina y 31 camionetas para brindar seguridad durante el traslado y aplicación de las vacunas.
Con estas acciones, la SSPC, Salud y Marina refrendan su compromiso con la población del país de velar por su salud y fortalecer la seguridad en territorio nacional. (La Jornada)