Las compañías telefónicas se encuentran trabajando para normalizar el servicio a la brevedad en sus plataformas de gestión, y que los usuarios puedan continuar con su registro, agregó la CTR en sus redes sociales.
Como parte de las estrategias para combatir la extorsión, a partir de este 9 de enero, por ley, todas las líneas telefónicas de celular deberán estar vinculadas a la CURP del dueño o dueña de la línea.
De no hacerlo antes del 29 de junio, la línea telefónica será deshabilitada.
El proceso es sencillo, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Atención presencial y digital: La primera opción es acudir con tu identificación oficial a cualquier centro de atención de su compañía de telefonía; ahí el personal le brindará asesoría para realizarlo. También puede contactar a su compañía por sus canales de atención remota, ya sea por WhatsApp o por el chat de su portal de internet.
2. Mensaje de texto (SMS): Tu operador telefónico le enviará un enlace mediante un mensaje SMS. Ahí podrá ingresar a la plataforma para realizar la vinculación. En dicho sitio deberá ingresar la CURP, en donde el sistema la validará y le enviará un mensaje de confirmación o un número de folio, el cual servirá como comprobante. (Once Noticias)