Suspenden clases en 26 municipios de Veracruz ante el pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de lluvias significativas para el sur del estado de Veracruz, el gobierno que encabeza Rocío Nahle García determinó suspender clases en 26 municipios durante el próximo lunes 12 de enero.

La Secretaría de Protección Civil señaló que Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Mecayapan, no tendrán actividades escolares.

Tampoco Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez y Zaragoza.

“recuerda seguir las actualizaciones al pronóstico meteorológico oficial y atender las indicaciones de las autoridades locales”, indicó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado oficial difundido en redes sociales.

Cabe señalar que hasta el momento, el Frente Frío número 27 ha dejado afectaciones como caída de granizo, lluvias y fuertes vientos en diferentes partes de la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur del estado.

En el municipio de Coatzacoalcos se reportó la caída de un letrero de gran tamaño, el cual interrumpió el tráfico vehicular en el Puente Coatzacoalcos I, además de que las autoridades locales atendieron reportes por caída de árboles.

Asimismo, en el municipio de Moloacán, los fuertes vientos provocaron el destechamiento parcial de un domo, sin que se reportaran personas lesionadas o mayores dichos por dicho hecho.

“Protección Civil mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, con equipos desplegados en territorio, especialmente en las cuencas del sur del estado, vigilando los niveles de ríos y arroyos, así como posibles deslaves y derrumbes”, indicó Gobierno del Estado de Veracruz. (La Jornada)