Suspenden aterrizajes y despegues por neblina en el AICM

Por presencia de neblina el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió hoy los aterrizajes y despegues, en medio del ambiente gélido causado por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 27.

El aeródromo informó en redes sociales que esta medida se tomó con la finalidad de salvaguardar la seguridad en las operaciones y no precisó durante cuánto tiempo se mantendrá.

Esta situación ha causado estrés y molestia entre los viajeros, quienes en rede sociales han manifestado que el Aeropuerto actualice con más frecuencia la información sobre el banco de niebla, ya que hay pasajeros que llevan más de 45 minutos dentro del avión y en pista sin poder despegar.

De acuerdo con el estatus de los vuelos, hasta las 9:15 de la mañana había más de 20 vuelos nacionales e internacionales demorados, los cuales estaban programados entre las 8 y 9 de esta mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que entre las 8 y 9:30 horas de este lunes, fueron detectados bancos de niebla que “podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas”.

Estimó que la niebla se disiparará a las 9:30 luego una vez que se rompa la inversión térmica en tres alcaldías de la Ciudad de México y en seis municipios del Estado de México. (La Jornada)