En un comunicado, la empresa indicó que esta mañana, su Grupo Directivo para la Atención de Emergencias tuvo una sesión en la que revisó las condiciones ambientales relevantes asociadas a la tormenta invernal Fern que afecta a Estados Unidos, así como el comportamiento de variables clave para la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Se reportó una demanda de 38 mil 472 megawatts (mw) y un margen de reserva operativa de 35.97 por ciento, es decir, de 13 mil 838 mw. Son suficientes para hacer frente a cualquier incremento en la demanda de energía eléctrica o cualquier situación que pudiera presentarse debido a las bajas temperaturas en México”.
Adicionalmente, refirió, la Dirección General elaborará una memoria que reúna las acciones realizadas desde la instalación del Grupo Directivo, así como las conclusiones y mejores prácticas obtenidas durante la atención de este fenómeno meteorológico.
La memoria, añadió, fortalecerá los protocolos internos y establecerá un proceso de actuación estandarizado para su aplicación en futuras situaciones de emergencia.
“La CFE reitera su compromiso y colaboración con la ciudadanía, y trabaja de manera permanente en el suministro eficiente y continuo de energía eléctrica para la población. Tal como lo instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum, y en coordinación con la Secretaría de Energía, continuará informando a la ciudadanía”, abundó. (La Jornada)