Se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres: AMLO

La Jornada.- La participación de las mujeres en la vida diaria del país y en las actividades públicas, significaron un reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y “todo nuestro apoyo, debemos sentirnos satisfechos, aún cuando falte más, se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres.”

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que en el caso de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez y de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Half, “no vamos a pedirles a favor de las políticas del gobierno.”

Al abundar en el tema de la mujer en México, el tabasqueño argumentó que “el hombre ha sido explotado primero, pero la mujer más. Y en lo que a nosotros corresponde se le ha dado un trato, si no mayor, igual a las mujeres de clases populares. Son millones.”

Y si bien, apuntó, los espacios públicos “no es lo que debe de prevalecer en cuanto derechos de la mujer, no sólo son los cargos, sino el bienestar y la justicia.”

Y de Ortiz Half y Rodríguez repuso: “es realmente importante que haya más mujeres en la SCJN; nunca se había propuesto a más mujeres en la Suprema Corte. Y la gobernadora del Banco de México. Van a seguir participando mujeres, no ha habido un gobierno (con tanta participación de ellas, como) hasta ahora estoy seguro”.