AMLO inaugurará 300 sucursales del Banco del Bienestar

Once Noticias.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días inaugurarán 300 sucursales del Banco del Bienestar.

“Voy a inaugurar más de 300 bancos, dentro de 10 días, de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y están invitados. Estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo, para recorrer Hidalgo un fin de semana para puro Banco del Bienestar”, declaró el mandatario.
En conferencia de prensa matutina, confió que para finales de este año se prevé tener a los Bancos del Bienestar y el sistema de Salud funcionando mejor.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el Banco del Bienestar promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.
El Banco del Bienestar tendrá presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”.