Ejército detiene a presunto líder del crimen organizado en Zacatecas

Once Noticias.- Elementos del Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Aguascalientes a Fernando “N”, presunto integrante de la delincuencia organizada y generados de los recientes hechos de violencia en Zacatecas.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que la noche del pasado 15 de enero, llevaron a cabo la captura del presunto narcotraficante, en el marco del plan de apoyo al estado de Zacatecas.

A este sujeto, dijo, se le señala como jefe regional de una grupo de la delincuencia organizada, generados de violencia en la entidad.

Asimismo, indicó que como resultado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadores de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea a lo largo del territorio de Zacatecas, se logró la ubicación del ahora detenido.

Ante el cerco federal, comentó que Fernando “N” se desplazó hacia el vecino estado de Aguascalientes, desde donde mantenía el control de su facción delictiva, siendo ubicado en un domicilio de la capital de esa entidad, por lo que fue necesario obtener y llevas a cabo el cumplimiento de una orden técnica de investigación, lográndose su detención en flagrancia delictiva.

"En el inmueble donde fue detenido fueron asegurados 1.5 kilogramos de metanfetamina, 2 mil 600 pastillas de posible fentanilo, un arma larga, mil cartuchos de diferentes calibres y 3 cargadores para cartuchos de diversas armas", señaló la dependencia.

Además, dijo que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativa a la estructura de la delincuencia organizada en Zacatecas.

La Sedena también afirmó que ante los altos índices de violencia en esta entidad, el Estado Mexicano responde de manera contundente, para garantizar la seguridad del pueblo zacatecano, con el esfuerzo del despliegue de seguridad para acotar las actividades delictivas.