Beatriz Gutiérrez Müller se reunirá con Jill Biden en EU, informa AMLO

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en su viaje a Estados Unidos el próximo 12 de julio. Sin embargo, aclaró que tendrán agendas diferentes, pues la investigadora tendrá un encuentro con la primera dama Jill Biden.

En su conferencia mañanera, el mandatario detalló que la presencia de Gutiérrez Müller en Washington está orientada a discutir el tema educativo con la doctora Biden, puesto que la primera dama estadunidense es maestra.

“Me va a acompañar mi esposa, porque está programada una reunión con la esposa del presidente Biden. No sólo para estos temas, ellos tienen otro programa más vinculado a lo educativo, porque la esposa del presidente Biden es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz en ese campo”, dijo.

López Obrador explicó que ambas investigadoras harán un recorrido por escuelas y bibliotecas, aunque detalló que este tipo de actividades se llevarán a cabo mientras él se reúne con el presidente Joe Biden. “No está nada definido, pero sí son dos agendas”, añadió.

Además, agregó que también lo acompañará en su viaje el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien actualmente se encuentra en confinamiento debido a su reciente contagio de covid-19.

“Estamos trabajando en una propuesta que vamos a hacer en su momento, de cómo nos complementamos, cómo la inflación tiene tres importantes componentes: lo energético, los alimentos y otros bienes, cómo logramos que, en estos tres componentes, no haya aumento de precios”, agregó.