AMLO propone a Biden instaurar un programa de migración legal

Once Noticias.- En rueda de prensa desde la Casa Blanca y tras recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de “sólida y productiva”.

Asimismo, señaló que ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

“Señor presidente, mi amigo, mi socio, bienvenido nuevamente a la Casa Blanca. Como le dije desde un principio, nosotros vemos a México en condiciones de igualdad con Estados Unidos Nuestros países comparten lazos de familia, amistad y compartimos los mismos valores y queremos que las cosas vayan mejor”, sostuvo Biden.

Además, indicó que el tema de migración “es un tema hemisférico, mismo tema que afecta no solamente Estados Unidos a México, porque México en este momento es uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es algo Qué vamos a tratar de forma mancomunada”.

“Hoy vamos hablar no solamente de los desafíos compartidos, sino de los compromisos que vamos a agotar para solucionar”, mencionó.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano propuso a Biden instaurar un programa de migración legal similar al implementado por el expresidente estadounidense Frabklin B. Roosevelt.