Concluye repatriación de los 25 mexicanos que fallecieron en tráiler en San Antonio, Texas Nacional Concluye repatriación de los 25 mexicanos que fallecieron en tráiler en San Antonio, Texas

Once Noticias.- Concluyó la repatriación de los 25 mexicanos que fallecieron en un tráiler en San Antonio, Texas.

Este viernes un cuarto vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana trajo a México los restos de los dos últimos paisanos.

Y del aeropuerto de Toluca, sendas carrozas fúnebres los trasladaron a sus lugares de origen; a la Trinitaria, Chiapas, y a Cortázar, Guanajuato.

Son días de duelo en todas las comunidades dolidas.

En Celaya, Guanajuato, fue sepultado José Guadalupe López, quien emprendió la travesía hacia Minnesota a instancias de su empleador, con quien ya había trabajado antes.
Ya más o menos teníamos una idea, ya cuando nos enteramos que encontraron el tráiler, pues ya sabíamos que él iba en un tráiler imaginamos lo peor”, señaló Narciso López, padre de José Guadalupe López.

Luego de la misa, en San Marcos Atesquilapan, Veracruz, fueron sepultados los hermanos yair y Yovani valencia olivares y su primo Misael Olivares.

También inició el retorno a Guatemala de otros 22 migrantes fallecidos…

El primero, pascual Melvin Guachiac, de apenas trece años de edad, originario del departamento de Sololá.

Este sábado retornarán los restos de otros dos menores: Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, de 17.

El gobierno de Guatemala destacó la colaboración con México para dar con los responsables de lo que se considera la peor tragedia en la ruta migratoria, que dejó un saldo de 53 migrantes muertos.

“También el Grupo de Acción Inmediata tanto en México como aquí en Guatemala han iniciado las investigaciones; las Fiscalías están trabajando juntas”, dijo Mario Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.