México, entre los 10 países en AL con gasolina más barata

Milenio.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que gracias a la política económica de la Cuarta Transformación y al rescate a la soberanía energética que ha emprendido el presidente de la República, actualmente México se encuentra entre los diez países latinoamericanos con la gasolina más barata.

Resaltó que de acuerdo con Global Petro Prices, el costo de la gasolina en México, hasta las primeras semanas de julio, es de 1.14 dólares por litro, mientras que el precio promedio en el mundo es de 1.44 dólares. Lo que significa que llenar un tanque de 40 litros en nuestro país cuesta alrededor de 900 pesos, en tanto el promedio global supera los 1,170 pesos.

“Andrés Manuel López Obrador ha cumplido, no ha caído en la tentación del endeudamiento; le ha dado certeza a los empresarios al no aumentar impuestos como se hacía en el pasado y ha beneficiado a toda la población y a los sectores productivos al impedir el aumento en el precio de los energéticos. Con la Cuarta Transformación se terminaron los gasolinazos y, de no haber triunfado nuestro Movimiento, estaríamos pagando casi 30 pesos por litro como en los gobiernos neoliberales”, señaló Delgado.