Plan de austeridad no quitará recursos a programas de Bienestar, es mentira: AMLO

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el plan de austeridad no se va a reducir el presupuesto de ningún programa de Bienestar y afirmó que el decir lo contrario es una mentira, un invento y una calumnia de la oposición.

En La Mañanera de Palacio Nacional, reiteró que en los dos años que restan de la administración se incrementarán los recursos para otorgar becas y pensiones.

"No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, o sea que la gente sepa si escuchan de que va a haber reducción de presupuesto de los programas de Bienestar que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico", puntualizó.

Aseguró que por convicción y humanismo se incrementan los recursos para los más pobres e incluso se presume, pero también lo hace porque este tipo de proyectos molestan a los conservadores.

Recordó además que en acuerdo con gobiernos estatales se está fortaleciendo la pensión para personas con discapacidad para que sea universal.

"Por eso es su coraje, porque el gobierno estaba secuestrado, era un comité al servicio de una minoría rapaz, entonces ya no se permite eso, a robar a otra parte y lo mismo ya lo hemos hablado porque no era nada más el grupo de oligarcas o el grupo compacto que se creó cuando Salinas sobre todo llevó a cabo la venta, entrega de los bienes de la nación", mencionó.

Comentó que las principales reducciones en el presupuesto se aplicarán en los gastos de operación de las dependencias.

"El gobierno estaba ensimismado, no se liberaban fondos para el pueblo, por eso no había la pensión a adultos mayores, ni había becas, ni Sembrando Vida, ni lo que estamos haciendo de que se garantice el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos, no alcanzaba, todo era entregar concesiones, privatizar todo hasta los reclusorios y pagar", resaltó.(boletín)