Volaris transportará 150 mil pasajeros desde el aeropuerto de Santa Lucía en 2022

Milenio.- La aerolínea Volaris previó que dentro de su plan de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizarán 150 mil pasajeros en el año en curso, a través de las 11 rutas que tendrán disponibles.

En conferencia, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Holger Blankenstein, refirió que cuenta con una participación de mercado de 50 por ciento en el AIFA, lo que los ubica como el mayor operador en esta terminal aérea.

Las rutas que Volaris tendrá desde en este aeropuerto son hacía Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Mérida, La Paz, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, Los Cabos y Puerto Vallarta, además de Tijuana y Cancún.

Blankenstein comentó que hasta el momento Volaris ha movilizado 60 mil usuarios desde el AIFA, tanto nacionales como internacionales.

El directivo recordó que como parte de este plan de negocios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) anteriormente tenían 40 aeronaves para su operación, sin embargo, redujeron el número a 36.

Los cuatro equipos sobrantes se han utilizado para la operación en el AIFA y en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), dos en cada una de las terminales.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Holger Blankenstein, informó que han sufrido varios retrasos en las entrega de aviones por parte de Airbus.

Finalmente, manifestó que este aspecto negativo ya lo tienen contemplado en su plan de negocios, por lo cual no tendrá ninguna afectación.