Sismo de magnitud 4.7 se siente en Acapulco, Guerrero

Milenio. -Esta noche se registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter.

El organismo dio a conocer que el sismo se sintió a 24 kilómetros al este de Acapulco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Sismo no ameritó activar alerta

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SasMEX) informó que el sismo que se sintió en Acapulco no meritó la activación de la alerta porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

#Sismo detectado el 23-ago-22 a las 20:27:01 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 15 km al sureste de #Acapulco #TenemosSismo
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) August 24, 2022

Autoridades de Protección Civil de Guerrero activaron los protocolos de atención; asimismo establecieron comunicación con las autoridades municipales.

???? Se percibe #Sismo en Guerrero, activamos protocolos de atención y establecemos comunicación con las autoridades municipales.

Le pedimos mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
— Protección Civil-Guerrero (@PC_Guerrero) August 24, 2022

Piden a la población mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Descartan riesgo de tsunami

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de magnitud 4.7 al sureste de Acapulco, Guerrero, no se esperan variaciones del nivel del mar por la ubicación de epicentro.