México, el país más atractivo del mundo para invertir y hacer negocios

La Jornada.- México es el país más atractivo en el mundo para la inversión y para hacer negocios, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, en respuesta a las distintas preguntas de los asistentes al Salón Tesorería, expresó que “México es el país más atractivo, no voy a decir uno de los más atractivos, es el más atractivo en el mundo para inversión y hacer negocios, hay condiciones inmejorables”.

Recordó que el martes recibió en Palacio Nacional a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz, luego que esta empresa compró la firma Ricolino a Grupo Bimbo.

Apuntó que empresas como Mondelēz “hacen estudios de cómo está el mundo, porque no es una empresa que actúe en un país, o en una región de un continente, tienen inversiones en todo el mundo, entonces, están seguros de que en México hay futuro para la inversión, y traen datos del comportamiento de la economía, de todo”.

De igual forma, añadió que "fue muy agradable porque no sólo le tienen confianza a México y llevan a cabo esta inversión, sino que le compran a Bimbo, y Bimbo va a pagar más de 6 mil millones de pesos de impuestos”.

En tanto, aseveró que Daniel Servitje, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, se comprometió a invertir en México los recursos obtenidos por la venta para ampliar distintas plantas.

“No lo sacan (del país) y también por lo mismo, me decían que tiene un amplio mercado en Estados Unidos, Bimbo, y que tenían contemplado originalmente poner plantas allá, al final no, entre otras cosas porque no hay suficiente fuerza de trabajo en Estados Unidos, y aquí ya cuesta trabajo conseguir obreros, pero allá hay menos, por eso vamos a seguir insistiendo en ordenar el flujo migratorio”.

Por ello, reiteró su postura para “no detener a los migrantes” que buscan llegar a Estados Unidos, y en su lugar, que este país otorgue más visas temporales de trabajo.