"Está estrictamente prohibido tratar con la organización estadunidense (GHF) o sus agentes locales o extranjeros, trabajar para ellos o proporcionarles cualquier tipo de ayuda o cobertura", dice un comunicado del Ministerio del Interior.
"Se emprenderán acciones legales contra cualquiera que se demuestre que está implicado en la cooperación con esta organización, incluida la imposición de las penas máximas estipuladas en las leyes nacionales aplicables", añadió, sin dar más detalles.
La GHF no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La organización había afirmado anteriormente que Hamas había inventado acusaciones contra ella. En una publicación en la plataforma de redes sociales X a última hora del miércoles, acusó al grupo militante de: "una campaña deliberada para impedir que la ayuda fluya a la población de Gaza fuera del control de Hamas".
La GHF comenzó a distribuir paquetes de alimentos en Gaza a finales de mayo, supervisando un nuevo modelo de entregas que, según Naciones Unidas, no es imparcial ni neutral.
Desde que Israel levantó el bloqueo de 11 semanas a Gaza el 19 de mayo, Naciones Unidas afirma que más de 400 palestinos han muerto mientras buscaban ayuda. ( La Jornada)