"Solo así se romperá el régimen, y es hacia lo que estamos avanzando", dijo ante las preguntas sobre si respalda las acciones militares estadunidenses contra embarcaciones que Estados Unidos asegura sin pruebas que transportan drogas en el Caribe y la amenaza de invasión de Venezuela.
Aseguró, también sin aportar evidencias, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro "se apoya en regímenes totalitarios de otras partes del mundo para atacar y dañar a millones de venezolanos".
"Rusia, Irán, Cuba, grupos terroristas como Hezbollah, Hamas, cárteles de la droga y guerrillas colombianas, están ocupando Venezuela. Esa es la verdadera ocupación", aseveró Machado, al pedir a la comunidad internacional "ayuda para bloquear el ingreso de estos recursos que provienen de actividades ilegales, que es lo que soporta la estructura represiva del régimen".
“Sí, recibimos ayuda del gobierno de Estados Unidos", afirmó al responder una pregunta de Afp en una conferencia de prensa con el Instituto Nobel en Oslo, donde llegó la madrugada de este jueves tras un viaje secreto.
No precisó cuál fue el apoyo del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump.
Machado, de 58 años, no llegó este miércoles a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz y fue su hija, Ana Corina Sosa, quien recogió el galardón en su lugar.
También este jueves, durante una visita al Parlamento noruego, agradeció "a todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas" para que pudiera viajar a Oslo.
Machado confirmó que haría "todo lo posible" para regresar a Venezuela. "No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto", concluyó en su primera aparición pública desde enero. (La jornada)