Putin se reunirá con el jefe de la ONU la próxima semana en Moscú

Once Noticias.- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará la semana próxima a Rusia, donde será recibido por Vladimir Putin, en su primera reunión desde el inicio de la ofensiva de Moscú en Ucrania, anunció el Kremlin.

“El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov. También será recibido por el presidente Vladimir Putin”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas”.

Este jueves António Guterres propuso encontrarse en Moscú y Kiev con ellos, en un intento por conseguir el fin de la guerra.


Guterres recordó que tanto Rusia como Ucrania son miembros fundadores de la ONU y “siempre han dado un apoyo sólido a la organización, pero ahora nos encontramos en tiempos de gran peligro”.


El político portugués dijo que quisiera discutir con ellos “pasos urgentes para llevar la paz a Ucrania”, pero además, el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional. (Boletín)