Al menos 33 muertos deja explosión en una mezquita de Afganistán Internacional

Once Noticias.- Una explosión en una mezquita durante las oraciones del viernes en el norte de Afganistán provocó la muerte de al menos 33 personas, informó el portavoz del gobierno talibán.

“La explosión se produjo en una mezquita en el distrito de Imam Sahib de Kunduz y mató a 33 civiles, incluidos niños”, dijo el portavoz del gobierno, Zabihullah Mujahid, en Twitter”.

“Esta gente no son chiíes y estaban haciendo actividades religiosas después del rezo”, agregó, después de que esta semana la minoría chií fuera víctima de varios atentados en el país, como el ataque de ayer también a una mezquita.


A estos atentados se suman además los que se produjeron el martes en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, causando al menos 6 muertos y 25 heridos, según los datos oficiales.


Activistas sugieren que el número de víctimas en estos atentados podría ser mucho mayor, pero creen que las autoridades talibanes tratan de rebajar la cifra para dar una sensación de seguridad en el país.