Conferencia de donantes en Varsovia recauda más de 6 mil mdd para Ucrania

Once Noticias.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a acordar inmediatamente a Ucrania el estatuto de candidato a la UE

Una conferencia de donantes en Varsovia recaudó más de 6 mil millones de euros (6 mil 300 millones de dólares) para ayudar a Ucrania, el primer ministro polaco.

“En esta conferencia, hemos podido recaudar más de 6 mil millones de euros y este dinero será repartido para apoyar a Ucrania y a todos los que apoyan a Ucrania“, dijo Mateusz Morawiecki en una rueda de prensa junto a su homóloga sueca, Magdalena Andersson.

Cuando Rusia trae la muerte, los países del mundo libre tienen que aportar su ayuda y pienso que esta conferencia aquí en Varsovia ha mostrado una gran dosis de solidaridad entre nosotros”, agregó.

En esta conferencia, organizada por Polonia y Suecia, con la participación de la Unión Europea (UE), el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a “acordar inmediatamente a Ucrania el estatuto de candidato a la UE”.

“La adhesión de Ucrania a la UE tiene que ser una realidad absoluta, no sólo una promesa o una perspectiva“, dijo.

También hizo un llamado para que se promueva la reconstrucción de las regiones, ciudades e industrias de Ucrania.

Horas antes, el mandatario había lanzado una plataforma de financiación en línea para ayudar a Kiev a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir las infraestructuras del país.