Cobat consolidó la formación integral de los jovenes tlaxcaltecas

Es la institución de educación media superior más grande de Tlaxcala

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se consolidó, en el último cuatrimestre del año, como el subsistema educativo de nivel medio superior más grande e importante del estado, al ofrecer una formación integral para los estudiantes, que abarcó actividades culturales, ecológicas y cívicas, todo ello sin descuidar el desarrollo del plan de estudios.

Con el trabajo desarrollado por el cuerpo docente y administrativo del Cobat, se cumplió con todas las metas establecidas, entre las que destacan consolidar las bases de una educación integral a favor de los jóvenes tlaxcaltecas.

Con el objetivo de generar entre los estudiantes el debate, liderazgo, diálogo y cultura, se abrió un espacio de expresión plural, a través de la celebración del tradicional Concurso de Oratoria “Xicohténcatl Axayacatzin”, donde José de Jesús León León, alumno del plantel de Apizaco, resultó ganador.

Además, se logró la siembra de poco más de 5 mil árboles, a través de las brigadas de reforestación que integraron tanto a estudiantes como al cuerpo docente y administrativo.

A fin de fomentar la cultura de la prevención, el Cobat participó en el mega simulacro impulsado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en el mes de septiembre.

Además, como parte de las celebraciones propias del festejo por el 40 aniversario de la institución, fueron inauguradas y remodeladas instalaciones como la biblioteca y galería que se encuentran en la Dirección General.

Arrancó el programa para convertir los planteles en escuelas totalmente inclusivas, con el objetivo de que los planteles cuenten con las instalaciones idóneas para que toda la población pueda acceder a ellas y desplazarse sin ningún inconveniente.

La Dirección General firmó convenios con dependencias como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) para que los alumnos puedan prestar su servicio social.

De igual forma se fomentó el crecimiento a futuro del alumnado, con la información brindada sobre carreras y ofertas universitarias, orientación fundamental para continuar sus estudios en el nivel superior.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que, de esta manera, el subsistema “se ha convertido en el sistema educativo que agrupa a más jóvenes y señoritas en nuestro estado. Eso habla de la trascendencia histórica y la importancia de nuestra institución. Estamos construyendo una nueva historia de la mano de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y estamos seguros que continuaremos obteniendo buenos resultados”. (Boletín)