Inician servicio social en el SEDIF 30 pasantes de medicina, odontología y nutrición

  • Son alumnas y alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento académico quienes atenderán diferentes necesidades de la población más vulnerable de Tlaxcala

Un grupo de 30 pasantes de medicina, nutrición y odontología de las universidades Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Popular del Estado de Tlaxcala iniciaron su servicio social en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), con lo cual se fortalecen las áreas de atención a la población vulnerable.


El evento de asignación de pasantes de servicio social estuvo encabezado por la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien destacó que de 30 pasantes, 17 serán canalizados a 14 sistemas municipales DIF y el resto fueron asignados a diferentes áreas del Sistema Estatal DIF. Además, destacó que se trata de alumnas y alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento académico, quienes atenderán diferentes necesidades de la población más vulnerable de Tlaxcala.


Solicitó a las y los pasantes “no solo tomar el servicio como un requisito para lograr su certificación académica, sino como una experiencia de vida que marcará su vocación que implica un gran compromiso y responsabilidad”.


Después de dar la bienvenida a las y los estudiantes universitarios, Mariana Espinosa de los Monteros agradeció el respaldo de las y los titulares de los sistemas municipales DIF por abrir espacios para fortalecer la atención odontológica a las personas que más lo necesitan.


En representación de los sistemas municipales DIF, la presidenta honorífica del organismo de Huamantla, Karla Guadalupe Meléndez Cedillo consideró que este día es importante porque se abrió la puerta a nuevos profesionistas en quienes se debe promover la empatía de la atención a la población vulnerable, así como su sensibilización en la asistencia social y generación de valores.


Del total de los pasantes, 17 de odontología fueron asignados a los sistemas municipales DIF de Tepetitla, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Yauhquemehcan, Nopalucan, Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata, La Magdalena Tlaltelulco, Contla, Papalotla, San Juan Totolac, San José Teacalco, Cuaxomulco y Benito Juárez; mientras que los 13 restantes, entre odontólogos, médicos y nutriólogos, desarrollarán su servicio social en diferentes áreas del Sedif, todos en el periodo comprendido del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero del año 2023.


Al evento acudieron la directora general del organismo, Laura García Sánchez; el jefe del Departamento de Fomento a la Salud del Sedif, Carlos Stefano Galindo Nohpal, en representación del Comisionado de Servicios de Salud del Sedif, Leonel Vázquez Nava, así como titulares de los sistemas municipales DIF.(Boletín)