Disfrutó gobernadora Lorena Cuéllar junto a cientos de personas del desfile de la Gran Feria Tlaxcala 2022

  • En el recorrido participaron más de 100 contingentes y carros alegóricos de distintos municipios, sector privado e instituciones educativas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presenció el desfile de la Gran Feria Tlaxcala 2022, en el que participaron más de 100 contingentes y carros alegóricos, mismo que fue apreciado por alrededor de 5 mil tlaxcaltecas que se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Con el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad, el gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Turismo (Secture), el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala y el ayuntamiento capitalino, organizaron este magno evento que forma parte de las actividades de feria.

Cuéllar Cisneros expresó su alegría por reanudar esta festividad que genera una sana convivencia social y familiar, “estoy muy feliz, muy contenta porque ha sido un día hermoso de muchas experiencias, en todos los lugares está la familia unida y es lo mejor que podemos desear… hay que disfrutar la vida y los espectáculos que tenemos preparados para todos con mucho cariño por parte del gobierno”.

Tras dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, la población tlaxcalteca pudo disfrutar nuevamente de este recorrido que inició en la avenida Independencia, transcurrió por la avenida Juárez y concluyó en el Bulevar Guillermo Valle.

Durante poco más de dos horas, las personas observaron el paso de decenas de catrines y catrinas, bandas de música de instituciones educativas, mojigangas, payasos y zanqueros, así como carros alegóricos de dependencias estatales, del sector privado y de algunos municipios que adornaron las unidades con detalles característicos de cada región.

Al evento asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; las secretarias de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora y de Bienestar, María Estela Álvarez Corona.

Así como el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa; el delegado de los Programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez y la reina de la Gran Feria, Melany Grisel Rosas Torres. (Boletín)