Inauguró Gobernadora expo ganadera en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”

  • Participan 97 expositores y se otorgaron 30 rotocultores a productores locales

En el marco de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la “Expo Ganadera” que organiza la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en donde participan 97 expositores con ganado bovino de leche y carne, especies menores, área acuícola y apícola, maquinaria y equipo, granja interactiva, museo viviente y productos del campo.

Durante el recorrido por la zona, se realizó la entrega de 30 rotocultores al mismo número de productores de diferentes municipios del estado, y una inversión de millón 580 mil pesos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo en el campo tlaxcalteca.

Asimismo, se realizó una degustación gastronómica en coordinación con la licenciatura en Gastronomía Chef de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), quienes elaboraron platillos como croquetas de salami de conejo con higos, tacos, brochetas y tamales de tilapia, carpa empapelada y carnitas de pato.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que en esta feria las y los expositores tuvieron las facilidades para ofertar sus productos y servicios, el ganado cuenta con las condiciones idóneas para ser exhibido, por lo que el entorno está perfecto para que los visitantes tengan una buena experiencia al recorrer la Expo Ganadera.

“Es un gran escaparate para nuestros productores, esperamos que tengan buenas ventas, sabemos de la calidad de sus productos ya que muchos son apoyados por la SIA con asistencia técnica en el manejo de sus animales y en la transformación de sus productos, por eso los visitantes están seguros que compraran calidad y a precios competitivos”, mencionó.

La Expo Ganadera de la Feria “Tlaxcala 2022” que se realiza del 28 de octubre al 21 de noviembre, estará abierta al público de las 11:00 a las 23:00 horas. (Boletín)