Gobernadora pone en marcha oficina del campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023

  • Fungirá como centro de operaciones y en ella se atenderán los temas referentes al evento

Con la finalidad de contar con un espacio que sirva como un centro de operaciones y atender todos los temas referentes al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el gobierno del estado puso en marcha una oficina que estará ubicada en el Museo de Arte Tlaxcala (MAT).

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por miembros de la Federación Internacional de Voleibol, realizó un recorrido por las instalaciones y verificó que se cuente con lo necesario para el inicio de operaciones a partir de este miércoles.

“Que emoción, me llena de alegría saber que ya se empieza poco a poco a sentir el calor de lo que será el mundial, tuvimos el Mundial de Tiro con Arco, también fue el mejor del mundo en Tlaxcala”, refirió.

Durante el recorrido presentaron los diferentes espacios con los que contará este centro, conformado por la recepción, área de espera, oficinas de atención, zona de descanso, espacio al aire libre para atletas, visitantes y turistas.

El lugar cuenta con el espacio suficiente para realizar reuniones relativas a este magno evento, atender a la población interesada en conocer, participar y sumarse al evento internacional, así como brindar el servicio a los atletas que arribarán a la entidad.

Asimismo, el público en general podrá adquirir los boletos del mundial y souvenirs en esa oficina, aunado a que podrán resolver dudas sobre el campeonato a realizarse del 5 al 15 de octubre de 2023, pues contará con personal especializado y capacitado para atender a los interesados.

En el recorrido estuvo el jefe de voleibol de playa, Yu Cao; el delegado técnico, Ed Drakich y el líder de proyectos mundial de voleibol, Jen Fox, quienes realizan una visita técnica para afinar detalles del certamen mundial.

Además de los titulares del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carillo; de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez y la directora de la Red de Museos de Tlaxcala, Magaly Cruces Arteaga. (Boletín)