Inaugura gobernadora infraestructura urbana en la capital tlaxcalteca

  • La inversión realizada fue cercana a los 2 mdp en beneficio de 5 mil 185 ciudadanos 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró infraestructura urbana en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan de la capital tlaxcalteca, con una inversión estatal cercana a los 2 millones de pesos en beneficio de 5 mil 185 habitantes.

Con esta infraestructura se prevé una mejor movilidad peatonal y vehicular para quienes transitan por la avenida Revolución; además, se garantiza que las y los tlaxcaltecas tengan una vida digna con obra pública de calidad.

La mandataria estatal destacó la inversión realizada en beneficio de los habitantes de dicha comunidad, “aquí en San Lucas inauguramos esta obra porque queremos hacer más obras en el municipio… estamos también perforando el pozo de Ocotlán porque ustedes saben que hace falta el agua que es muy importante, porque ya llevaban los habitantes mucho tiempo sufriendo con este tema”.

Informó que su gobierno realiza obras de mejoramiento en espacios deportivos, parques, infraestructura social y cultural para el bienestar de los habitantes y, con ello, detonar la economía con la atracción de más turismo.

“Quiero comentarles que iluminamos la Plaza Xicohténcatl, las Escalinatas, el exconvento de San Francisco, donde realizaremos espectáculos nocturnos y contribuir con la economía de los tlaxcaltecas”, subrayó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló los trabajos realizados consistentes en la construcción de guarniciones y pavimento con adoquín, obra civil y señalamientos (primera etapa). Con lo que se garantiza que la población se desplace con seguridad vial y el tránsito vehicular sea con mayor fluidez.

“Agradezco a la gobernadora Lorena Cuéllar por hacer posible esta entrega, atendiendo las necesidades en materia de vialidad para alcanzar el bienestar social de las y los habitantes de esta comunidad, seguimos escribiendo juntos una nueva historia para Tlaxcala”.

El presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona agradeció los trabajos en beneficio de los habitantes, “hoy gozamos de una calle en primera etapa de rehabilitación en adoquín, donde se beneficia al total de nuestra población, agradecerles el cúmulo de voluntades que para esto se necesita”.

En el evento estuvieron la diputada local del distrito VII, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y en representación del diputado local Fabricio Mena Rodríguez, Carolina Pérez Olvera, entre otras autoridades. (boletín)