Tlaxcala, de los estados con mayor cantidad de mastografías gratuitas brindadas a la población

  • Hoy las mujeres tienen acceso a medicamentos y seguimiento a su tratamiento de forma permanente: gobernadora

Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la detección temprana, el diagnóstico adecuado y el tratamiento oportuno.

Por lo anterior, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado de sensibilización a la población, ya que el cáncer de mama es de los más frecuentes a nivel mundial y en México es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.

Mediante un video, emitido en sus redes sociales, resaltó que Tlaxcala es uno de los estados con mayor cantidad de mastografías gratuitas brindadas a la población y este gobierno se ocupa de lo más importante que es la detección temprana.

“En nuestro gobierno, gracias a la colaboración entre el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud del estado, las mujeres tienen acceso a mastografías gratuitas de forma permanente en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del sector salud; además, se realizan jornadas anuales gratuitas de mastografías en todos los municipios”, expuso.

Informó que durante este año se han detectado 50 casos de cáncer de mama en el estado y todas las mujeres han sido canalizadas para su tratamiento especializado al Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, incluyendo el traslado, medicamentos y seguimiento a su tratamiento.

De esta forma, el gobierno de Tlaxcala atiende la salud de este y todos los sectores de la población para que la calidad de vida de los tlaxcaltecas sea cada día mejor con servicios de salud gratuitos. (Boletín)