Entrega Gobernadora 8.4 mdp en equipamiento e infraestructura a CECYTE–EMSAD

  • El beneficio es para 17 mil 790 estudiantes de los diferentes planteles y centros educativos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó mobiliario, equipamiento, material deportivo, mantenimiento y rehabilitación a 32 planteles del subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y a 24 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), por un monto económico de 8 millones 472 mil 81 pesos.

En el plantel 18 del Cecyte de Nopalucan, al saludar a la comunidad escolar, Cuéllar Cisneros enfatizó que para el gobierno estatal es muy importante respaldar a las instituciones donde se fomenta la vocación científica y tecnológica al servicio de las personas y las comunidades con compromiso social y visión transformadora.

“Una de las prioridades de mi gobierno es destinar los recursos públicos de manera honesta y transparente en beneficio del pueblo y hoy, gracias a esta política de ‘Cero Corrupción’, hemos podido atender como nunca antes las necesidades de las instituciones educativas en todo el estado”, expuso.

La inversión realizada permitió la entrega de computadoras, pizarrones, bancas, butacas, pintura, discos duros, trofeos, balones, medallas, uniformes y herramientas para talleres. Además de trabajos de impermeabilización y mantenimiento de los edificios del subsistema.

“Atendimos también la situación rezagada en el Cecyte 23 de Texcalac, donde urgía el mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios, así como el equipamiento a la carrera de diseño gráfico digital que operaba desde 2019, pero que carecía del equipo suficiente y adecuado”, puntualizó.

La mandataria reconoció que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se fortaleció la educación pública en todos los niveles escolares, principalmente el superior.

“Desde que inició la Cuarta Transformación en Tlaxcala existen siete nuevas opciones, cinco universidades nuevas y dos carreras del INBAL para los jóvenes tlaxcaltecas que se incorporen a sus estudios universitarios de manera gratuita, que eso es la gran diferencia. Refrendo mi compromiso de dar continuidad a este trabajo de fortalecimiento a los planteles de Cecyte–Emsad”, señaló.

A su vez, el director general del subsistema educativo, Norberto Cervantes Contreras reconoció los esfuerzos de quien dirige a la entidad para el fortalecimiento del ámbito educativo de Tlaxcala, al tiempo que informó sobre las metas alcanzadas en la institución.

“Durante el presente ciclo escolar se incrementó la matrícula en más del 5 por ciento. Atendemos a 17 mil 790 estudiantes, lo que significa que la política y las directrices que se han implementado funcionan y dan resultados positivos. Refrendamos el compromiso con el gobierno estatal y con toda la comunidad educativa de fortalecer la educación científica y tecnológica”, apuntó.

En tanto, la alumna Fernanda Alejandra Mendoza Piedras, a nombre de la comunidad escolar beneficiada, agradeció la inversión realizada por el gobierno para la adquisición de los equipos, materiales e infraestructura.

“Este equipo no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a nuestros docentes les ayudará a fortalecer su labor educativa. Como estudiantes del Cecyte–Emsad, estamos comprometidos a dar un uso adecuado a estos materiales tecnológicos, ya que serán de gran utilidad para llevar a cabo nuestros trabajos, proyectos, tareas e investigaciones”, acotó.

Finalmente, el presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez aplaudió la inversión realizada y reiteró su compromiso con el plantel educativo; “aprovecho para informarle gobernadora, que también el día de hoy entregamos la barda perimetral de esta gran institución educativa Cecyte plantel 18, que brindará mayor seguridad a los alumnos y confianza a los padres de familia”.

En el evento estuvieron, en representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, la directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPE–USET, Sandra Corona Padilla; el director del plantel escolar, Óscar Mateos Castro y el secretario general del sindicato Cecyte–Emsad, Zenón Ramos Castillo, entre otras autoridades (Boletín)