Conmemora gobernadora Lorena Cuéllar y PGJE día nacional del ministerio público

  • A través de Justicia Alternativa han recuperado 101 millones 22 mil 883 pesos a favor de las víctimas por reparación del daño

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, conmemoraron el Día Nacional del Ministerio Público.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local destacó que como parte de las acciones para favorecer el trabajo de los ministerios públicos se inició con la construcción de fiscalías de delitos de alto impacto de la Ciudad de la Seguridad, la cual contará con una inversión de 21 millones 207 mil pesos.

“Para favorecer su trabajo desde mi gobierno tomamos la determinación de mejorar sus espacios laborales, iniciamos con la construcción del complejo de fiscalías de delitos de alto impacto que contempla una inversión de 21 millones 207 mil pesos”, afirmó.

Además, invitó a los representantes del fuero común a continuar desempeñándose con empatía, sensibilidad, calidez y humanismo, con la finalidad de construir una sociedad más justa y con menor impunidad.

“Entre mayor confianza generemos en los ciudadanos abonaremos al esclarecimiento de delitos y con ello reduciremos el nivel de impunidad y el rezago que existía al inicio de esta administración”, puntualizó.

En tanto, la procuradora de Justicia, Ernestina Carro Roldán reconoció el trabajo diario que realizan los ministerios públicos, con el objetivo de brindar procuración e impartición de justicia a las víctimas de algún ilícito.

Resaltó que las acciones implementadas por la PGJE han permitido obtener resultados favorables en beneficio de la ciudadanía, ejemplo de ello son las 41 sentencias que ha logrado la dependencia y que representa un avance al rezago que existía de años anteriores. Asimismo, destacó que a través de Justicia Alternativa se han recuperado 101 millones 22 mil 883 pesos a favor de las víctimas por reparación del daño.

Carro Roldán agradeció el apoyo que ha brindado la gobernadora Lorena Cuéllar a la Procuraduría a través de la construcción de las nuevas instalaciones de las fiscalías en delitos de alto impacto, que será en beneficio de la ciudadanía.

A nombre de los ministerios públicos, Natividad Israel Pérez Corona resaltó la gran responsabilidad que es ser ministerio público, ya que representan los intereses de la sociedad, a fin de garantizarles el acceso a la justicia.

Como parte de la ceremonia, la gobernadora Lorena Cuéllar y la titular de la PGJE, Ernestina Carro entregaron reconocimientos a ministerios públicos con desempeño destacado.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo. (Boletín)