Encabezó Gobierno del Estado acto cívico por el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

  • En el patio central de Palacio de Gobierno, la administración dirigida por la gobernadora Lorena Cuéllar reiteró su compromiso con los principios constitucionales

Autoridades de los tres poderes de gobierno en Tlaxcala encabezaron el acto cívico conmemorativo al 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el patio central de Palacio de Gobierno, la administración dirigida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso con los principios constitucionales, su dimensión social, humanista y de derechos.

En representación de la mandataria estatal, el titular de la Secretaría de Educación Pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, resaltó que la mejor forma de conmemorar la Constitución es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya presentado al Poder Legislativo un paquete de propuestas de reformas constitucionales respecto a temas político-electorales, pensiones, salario mínimo, industria eléctrica y gobernanza.

Destacó que, desde el inicio del sexenio, el mandatario federal expresó que el objetivo de su administración sería recuperar la fortaleza del Estado como garante de derechos y bienestar de los ciudadanos, por tanto, indicó que el gobierno de Tlaxcala apoya el proyecto de adecuaciones a diversas leyes.

“Desde Tlaxcala apoyamos como gobierno y sociedad este proyecto de reformas que impulsa el presidente, pues va más allá de un proceso legislativo. Además, simboliza las convicciones de la transformación que ahora vivimos. La Constitución y las leyes que de ella emanan deben legislarse de manera entrelazada con valores federales y democráticos.
Coincidimos en la necesidad de legislar y construir políticas públicas orientadas a luchar por la igualdad de oportunidades para lograr un México más justo”, expuso.

Meneses Hernández reiteró que el gobierno federal ha funcionado con responsabilidad hacia el pueblo mexicano, ya que ha logrado que exista una coordinación efectiva entre las demandas sociales, carencias históricas, los principios de izquierda y el deber del Estado mexicano, lo cual es posible a través de la revolución de las conciencias.

En el acto protocolario, estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE), Anel Bañuelos Meneses; el diputado Bladimir Zainos Flores, en representación del Congreso del Estado; la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas; el comandante de la 23 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, y el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Alfredo Montiel Godínez.