Arranca Gobierno del Estado en Xaloztoc programa preventivo dirigido a jóvenes

Destaca la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, el respaldo de esta administración hacia este sector

Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el Programa "Juventudes en Movimiento, Conductas Saludables" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 30 de San Cosme Xaloztoc.

Ahí, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, aseveró que estas acciones se impulsan para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones responsables en su vida.

Señaló que, de manera coordinada, el Gobierno del Estado y los jóvenes tlaxcaltecas pueden impulsar un mismo proyecto, que tiene que ver con la felicidad y el bienestar de este sector de la población, donde la prevención de la violencia, embarazos no deseados, bullying y consumo de drogas, sean los elementos fundamentales.

"El DIF estatal, en coordinación con diversas dependencias, organiza estas jornadas de atención, para ofrecerles información oportuna y las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones de manera asertiva", aseguró González Foullon.

En el evento que se realizó en la unidad deportiva de San Cosme Xaloztoc, un total de 139 alumnos del primer año de preparatoria del Cecyte presenciaron la ponencia: "El Sentido de Vida y la Conducta Sexual", que impartió Amalia Osorio Vigil, especialista en desarrollo humano integral.

Además, los estudiantes participaron en actividades lúdicas como: "lotería de violencia en el noviazgo", "bebés virtuales", "simuladores de embarazo" y "ruleta de métodos anticonceptivos", a la vez recibieron información sobre el uso adecuado del condón a través de la Secretaria de Salud (Sesa).

Al evento, asistieron Óscar Acosta Castillo, director del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic); Salvador del Ángel, director del plantel Cecyte número 30 y personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ). (Boletín)

Tags: sedif,, jovenes,, jornadas prevencion,