El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los ayuntamientos para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de impulsar entre la ciudadanía tlaxcalteca hábitos saludables que mejoren su calidad de vida, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), invita a los 60 municipios a participar en el programa "Entornos y Comunidades Saludables 2015".

Al respecto, la responsable del programa de la Sesa "Municipios Saludables", Marisol Escobar Pérez, informó que aquellos ayuntamientos interesados en participar en esta estrategia federal recibirán asesoría para atender las principales problemáticas que afecten a su localidad en materia de salud.

Lo anterior, a través de un acompañamiento por parte de la Sesa para identificar el panorama epidemiológico de su municipio para que, posterior a ello, las autoridades y ciudadanos realicen un proyecto encaminado a mejor la calidad de vida de sus pobladores.

La funcionaria especificó que una vez terminado su proyecto, los municipios pueden acceder a recursos que les permitan echar a andar estas estrategias, entre las que se encuentran la difusión de hábitos sanos y educación en materia de salud que ayuda a prevenir diversos padecimientos.

"De esta forma, las autoridades y los pobladores trabajan en conjunto para mejorar su entorno, ese es el principal objetivo del programa", enfatizó Escobar Pérez.

Cabe resaltar que desde el inicio del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur repuntó el número de municipios que presentaron proyectos en el marco del programa "Entornos y Comunidades Saludables".

Tan solo el año pasado se beneficiaron 16 municipios en este rubro, es el caso de Papalotla, Chiautempan, Huactzinco, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Amaxac y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.

La convocatoria para "Entornos y Comunidades Saludables 2015" concluye el próximo 15 de marzo y los interesados en participar pueden acudir a las oficinas centrales de la Sesa para obtener mayor información. Su dirección es calle Ignacio Picazo Norte, número 25, en Chiautempan, o bien pueden llamar al número telefónico 46 2 10 60, extensión 8052.

De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de trabajar coordinadamente con los municipios, a fin de aumentar los beneficios para los tlaxcaltecas y lograr el desarrollo integral que beneficie a todos los sectores. (Boletín)