Refuerzan autoridades educativas acciones de seguridad y limpieza en mil 350 escuelas

 En estas acciones participarán dependencias de seguridad pública, protección civil y salud.

 

Tlaxcala, Tlax.- Para mantener la seguridad, higiene y limpieza en mil 350 escuelas oficiales de educación básica, la secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, acordaron reforzar estas acciones en las instituciones en beneficio de 252 mil 22 alumnos y 16 mil 923 docentes.

Antonio Arenas Corona, responsable de “Escuela Segura” y enlace con la secretaria de Salud, resaló que una de las prioridades de este gobierno es que las instituciones educativas cuenten con seguridad en el interior y exterior de los planteles para beneficio de la comunidad educativa.

“Vamos a reforzar acciones que nos permitan prevenir cualquier contingencia que dañe la integridad física de alumnos y docentes, para lograrlo se solicita a los directivos de todas las escuelas llevar a cabo reuniones de vinculación con las instancias de protección civil, salud, seguridad pública, a fin de realizar de manera permanente las condiciones físicas de las instituciones”, resaltó.

Estas acciones nos permitirán corroborar las buenas condiciones en las que se encuentran las instituciones o bien reparar alguna anomalía que se registre en el plantel.

“Tenemos que seguir trabajando para prevenir enfermedades y evitar brotes epidemiológicos entre el personal directivo, docentes y alumno, en este último apartado hemos acordado con la secretaria de Salud para realizar una jornada exhaustiva de limpieza en todas las escuelas, así también continuar con las medidas sanitarias que cada institución implementa de acuerdo a la temporada del año y que nos permiten gozar de salud”, manifestó.

El funcionario detalló que los directivos serán recomendados para que el personal de intendencia y apoyo a la educación realice el lavado de cisternas cuando menos dos veces al año, clorar el agua, lavarse las manos antes y después de ir al sanitario.

“Para estas acciones las autoridades sanitarias nos brindarán materiales para mantener saludable a la comunidad educativa y estas acciones refuerzan las actividades para prevenir cualquier contingencia en las escuelas”, concluyó. (Boletín)

Tags: sepe-uset,