Los docentes de nuevo ingreso atenderán un promedio de 250 grupos de los 24 planteles.

 

 

Tlaxcala, Tlax.- En el Teatro Xicohténcatl, 91 docentes idóneos de nuevo ingreso recibieron de manos de autoridades educativas del Estado, su nombramiento para los semestres 2014-B, 2015-A, tras obtener resultado favorable en el examen de Servicio Profesional Docente como lo marca la Reforma Integral de Educación Media Superior.

 

En el lugar el delegado de la SEP, Enrique Padilla Sánchez ante la Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar, destacó que se trata de profesionistas preparados quienes tendrán la encomienda de formar ciudadanos comprometidos con su Estado.

 

Los exhortó a revalorar su compromiso con la pedagogía y pidió que impulsen y motiven a los estudiantes para lograr que se mantengan en las aulas y abatir así la deserción escolar.

 

Por su parte, la Directora General del Subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar se dirigió a la planta docente de esta Institución y les manifestó que se inicia una nueva etapa de la Educación Media Superior en Tlaxcala y reconoció el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur por el impulso que da a la educación.

 

“Aquí las plazas, ustedes se las ganaron con toda justicia, y gracias a sus conocimientos, hoy se les entrega un nombramiento que los acredita como docentes idóneos”, subrayó la funcionaria.

 

Afirmó que por primera vez en el COBAT se convoca a un examen de oposición para este nivel educativo, lo que permitió que la asignación de plazas se realizara en un proceso de transparencia y certeza, y aseguró, que de ninguna manera se desplazará a los profesores que ya tienen titularidad.

 

Por su lado, el maestro idóneo, Raymundo Pérez Tapia, en representación de la primera etapa de ingreso de docentes del Colegio de Bachilleres, recalcó que todo el proceso de evaluación al que fueron sometidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la SEP se realizó bajo suma transparencia y acatando la Ley de Educación.

 

Invitó a los maestros de este Subsistema a sumarse con profesionalismo a la Reforma Educativas de Nivel Medio Superior y reconozcan la legalidad de sus nombramientos, para que en equipo se certifique al COBAT como una Institución donde se imparte una educación de calidad.

 

En este evento se entregaron 91 nombramientos a maestros idóneos que estarán atendiendo en sus respectivas asignaturas y plaza-jornada en laboratorios a unos 250 grupos en los 24 Planteles.

 

Con la entrega de nombramientos el COBAT da cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia como docentes a Educación Media Superior.

 

También se contó con la presencia del maestro José Peláez Ortega, en representación del Maestro Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y del representante Estatal de la Secretaría de Educación Pública en Educación Media Superior. (Boletín)