A fin de fortalecer en Tlaxcala la atención médica especializada

 

Tlaxcala, Tlax.- La Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) amplió su capacidad de atención a alumnos, a fin de preparar a un mayor número de profesionales en esta área especializada.

La titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, informó que desde el año pasado, la escuela a su cargo oferta 205 lugares para los interesados en cursar la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, así como las especialidades en: Timpanometría, Logoaudiometría, Audiometría, Electroencefalografía Y Electromiografía, por mencionar algunas.

“Durante el periodo escolar 2011-2014 tuvimos un total de 153 egresados, de los cuales 33 concluyeron su proceso de titulación; ahora esperamos contar con una mayor matricula de alumnos, ya que la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación cuenta con docentes capacitados y la infraestructura adecuada”, enfatizó la funcionaria.

La directora del CRI mencionó que la mayor parte de egresados se incorporan al sistema de salud público de la entidad, así como a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); por lo tanto, Tlaxcala  cuenta con especialistas en este ámbito.

Asimismo, Antonieta Ordóñez puntualizó que la escuela del CRI tiene como principal propósito formar especialistas altamente capacitados para ayudar en el proceso de recuperación de personas que presenten algún tipo de lesión física que les impide llevar una vida normal y también fortalecer las habilidades motrices de quienes enfrentan una discapacidad. (Boletín)