Estas acciones, a cargo de la CES, se realizan durante esta semana en la UPTLAX

 

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la participación ciudadana en materia de vigilancia y preservación del orden social, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lleva a cabo durante esta semana el programa “Jornadas de Prevención del Delito en tu Universidad”, que está  dirigida a los alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX).

Durante el acto inaugural, celebrado en las instalaciones universitarias, el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda, afirmó que el apoyo entre la ciudadanía y las autoridades estatales permite fortalecer la seguridad en la entidad, es por ello que el Gobernador, Mariano González Zarur, instruyó fortalecer el trabajo en este sentido.

“En esta ocasión la CES brinda pláticas a jóvenes de esta universidad, pues son un grupo poblacional que requiere mayor información, ya que en sus manos está construir un mejor entorno”, señaló el funcionario.

Asimismo, Estrada Miranda ratificó su compromiso de trabajar arduamente para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades con menor índice delictivo y de violencia a nivel nacional,  no solo a través de la localización de infractores de la ley, sino también mediante la prevención de la comisión de ilícitos.

“Estas jornadas de prevención se realizarán en todo el territorio estatal de manera permanente, pues el objetivo es redoblar los esfuerzos, no bajar la guardia, a fin de que los tlaxcaltecas mantengan su confianza en las instituciones, pues nuestro único objetivo es velar por su seguridad y bienestar”, remató.

Por su parte, el rector de la UPT,  Narciso Xicohténcatl Rojas, reiteró que esta universidad se une al trabajo que realiza el Gobierno del Estado para formar jóvenes comprometidos con el bienestar de su localidad y responsables de mantener a Tlaxcala libre de violencia.

Las “Jornadas de Prevención del Delito en tu Universidad” se realizan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), con el Fideicomiso para Prevención de las Adicciones (Fipadic), la coordinación estatal de la Policía Federal (PF) y con la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Es importante mencionar que en estas jornadas los alumnos reciben información sobre la prevención del alcoholismo, drogadicción, delitos cibernéticos y el bullying.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fomenta en la ciudadanía tlaxcalteca valores como la responsabilidad, respeto y legalidad; asimismo, fortalece la confianza en las autoridades estatales, a fin de que la población participe activamente en la denuncia del delito, pues solo de esta forma se hace frente a la inseguridad. (Boletín)