El Gobierno del Estado, a través de Coespo, trabaja para fortalecer las condiciones de bienestar a favor de la juventud tlaxcalteca  

 

Tlaxcala, Tlax.- Mediante acciones de orientación que promueven una sexualidad responsable, la administración que encabeza Mariano González Zarur, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), se une a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes que estableció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a inicios de este año.

La titular del ramo, Patricia López Aldave, explicó que el Gobierno del Estado emprenderá en marzo un conjunto de actividades para evitar el incremento de embarazos no deseados que, en ocasiones, impactan negativamente en la calidad de vida y desarrollo personal de los jóvenes y adolescentes, el cual se llevará a cabo en los 60 municipios de la entidad.

Al respecto, la funcionaria recordó que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes contempla la participación de autoridades gubernamentales, padres de familia, personal de las instituciones educativas y del sector del Salud, así como de los propios jóvenes, a fin de que su implementación sea integral y atienda de fondo la problemática.

Asimismo, puntualizó que antes de la puesta en marcha de esta estrategia, la dependencia a su cargo, por instrucción del Gobernador Mariano González Zarur, ya realizaba acciones en esta materia, como pláticas orientativas en escuelas de nivel secundaria y bachillerato, principalmente.

También refirió que se cuenta con un programa radiofónico semanal llamado “Zona Libre, Escúchate Joven”, que se transmite los lunes a partir de las 18:00 horas por la estación Xett Radio Tlaxcala.

“En este programa, se tiene la participación de especialistas en diversos  temas como embarazo, salud reproductiva, violencia de género y en el noviazgo, así como adicciones, y se cuenta con la asistencia de jóvenes quienes enriquecen esta emisión con sus opiniones”, refirió.

De esta forma, el Gobierno del Estado se une a las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la República, para avanzar en la atención de objetivos comunes que permitan garantizar una mejor calidad de vida para los jóvenes y para las futuras familias mexicanas. (Boletín)