ICATLAX aulas moviles 002 AA través de tres unidades que cuentan con equipos de cómputo y máquinas industriales para el diseño y confección

 

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de llevar capacitación laboral a las comunidades más alejadas de la entidad,  el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), puso en operación tres aulas móviles que recorren diversas localidades.

Estas acciones tienen como objetivo desarrollar habilidades y destrezas de los pobladores, a fin de que adquieran habilidades para incorporarse al sector laboral, o bien desarrollar un negocio propio, pues el objetivo del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, es consolidar un bienestar social incluyente.

Es así que gracias a las labores de gestión emprendidas por el Mandatario estatal, el Icatlax  adquirió estas aulas móviles, las cuales  son remolques equipados con alta tecnología.

Dos de ellas están acondicionadas con equipos de cómputo para impartir capacitación en informática y la tercera tiene máquinas industriales para el diseño y confección de prendas de vestir.

Cada aula cuenta con los elementos necesarios para atender con calidad a grupos de hasta 20 personas y tienen la facilidad de llegar hasta las comunidades más alejadas de la entidad.

Respecto de las unidades móviles de informática, una iniciará un curso de capacitación en la cabecera municipal de Españita y atenderá a un total de 100 personas mediante cinco cursos, a las que se les concedió la condonación del pago respectivo. En tanto que la segunda operará en el municipio de Terrenate.

A su vez, la unidad equipada con maquinaria de la industria del vestido iniciará cursos de capacitación en San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte. Para estos beneficiarios se logró además de la condonación del pago, la dotación de materia prima.

Aunado a estas aulas móviles, el Icatlax cuenta con 10 planteles, distribuidos en puntos estratégicos de la geografía estatal, con lo que se atiende de manera anual a más de 10 mil alumnos.

Parte de las materias que imparte Icatlax y tienen mayor demanda, se encuentran: estilismo y bienestar familiar, asistencia educativa, artesanías, mecánica, inglés, informática, así como preparación de alimentos y bebidas.

Cada curso es impartido por un instructor debidamente certificado, con lo que se garantiza la efectiva transmisión del conocimiento y el eficaz desarrollo de capacidades ocupacionales para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Icatlax, ubicadas en: Antiguo Camino Real, interior del Jardín Botánico de Tizatlán, Tlaxcala capital, o pueden comunicarse a los números telefónicos (246) 46 6 07 11 y 46 6 07 36.

También pueden consultar el sitio de internet http://www.icatlax.edu.mx/ donde encontrarán la oferta de cursos y las direcciones de los planteles Icatlax.

De esta manera, el Gobierno que encabeza González Zarur pone al alcance de toda la población mayor de 15 años, elementos para mejorar su desarrollo profesional y con ello elevar su calidad de vida. (Boletín)