17 internos culminaron exitosamente la educación primaria

sspe-ceresoTlaxcala, Tlax.- Gracias al compromiso que tiene la administración estatal con la reinserción social de los internos de los penales en el estado, funcionarios estatales encabezados por los secretarios de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, clausuraron el ciclo escolar 2013-2014 en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco.

En la ceremonia, representantes de diferentes dependencias estatales entregaron 17 certificados de educación primaria, 15 a hombres y 2 a mujeres.

El director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Felipe Badillo Santiesteban, fue el encargado de brindarles unas palabras a los graduados, quien destacó su esfuerzo y dedicación para culminar su educación básica.

Por otra parte, el funcionario estatal enfatizó la coordinación entre dependencias del Estado para lograr que internos concluyan sus estudios.

Además, exhortó a la comunidad penitenciaria seguir en el plan de estudios, ya que el estudio es parte importante para su reinserción social.

Las dependencias estatales que coordinan esfuerzos para conseguir estos resultados son: la SSPE, los Institutos Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).

Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma un compromiso más de que en Tlaxcala todos tienen acceso a la educación, además de brindar igualdad de oportunidades para el desarrollo de todos los ciudadanos. (Boletín)