Mercedes Avelino 9177Minimizar la reprobación en segundo grado y elevar niveles del logro educativo, el propósito

Tlaxcala, Tlax.- Un total de 704 figuras educativas entre directores, docentes y supervisores, participarán la próxima semana en el segundo momento de la evaluación interna al Proyecto de Innovación e Investigación Educativa que apoyó la SEP Federal a la entidad con un recurso de 30 millones de pesos.

María Mercedes Abelino Tepanecatl, coordinadora del Programa Escuelas de Calidad, explicó que este evento que se realizará en la ciudad capital, buscará un intercambio de experiencias de la comunidad educativa que forma parte de las 256 escuelas de nivel básico que son beneficiadas mediante el programa "Fortalecimiento para el aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas en segundo grado de primaria".

Con estas acciones, dijo que se cumple con una de las indicaciones del secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, de cumplir en tiempo y forma con los lineamientos que establece la SEP Federal.

Mencionó el objetivo principal de este proyecto que presentó Tlaxcala y que fue avalado y apoyado por la SEP Federal, es minimizar la reprobación en segundo grado, elevar los niveles del logro educativo así como la orientación de los padres de familia.

La funcionaria explicó que en esta ocasión las figuras educativas podrán intercambiar experiencias además de mejorar las herramientas de trabajo en beneficio de los 10 mil 270 alumnos de segundo grado de 256 escuelas de nivel básico.

Para cumplir con estos propósitos, refirió que en estos momentos se brinda capacitación a los 410 docentes de segundo grado y se espera una orientación a 7 mil padres de familia sobre estas asignaturas, para que apoyen la educación de sus hijos.

Abelino Tepanecatl, mencionó que los maestros trabajan con estrategias innovadoras que van a enriquecer las planificaciones de segundo grado de primaria, aunado a la capacitación, el uso de materiales didácticos y sus recursos tecnológicos.

Precisó que con este segundo momento de evaluación se llevará a cabo un diagnóstico de cómo se encuentran los alumnos y cuál es el avance de las escuelas focalizadas que se tomaron en cuenta en este proyecto. (Boletín)