Reconoce Sesa a municipios por ampliar cobertura en servicios médicos

SESADestaca el compromiso de las demarcaciones de Zitlaltepec y San Pablo del Monte en este rubro.

La Secretaría de Salud (Sesa), a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), reconoció a los municipios de Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla por su compromiso y participación en las jornadas y acciones realizadas por esta dependencia, con lo que contribuyen a ampliar la cobertura de atención y acceso a los servicios públicos médicos.

Javier Guevara Arenas, director de Servicios de Salud de Sesa, señaló que estos reconocimientos reflejan el compromiso del Gobierno del Estado por alinear sus políticas públicas a los conceptos presidenciales de acceso efectivo a la salud, calidad en el servicio y fortalecimiento de la prevención en las demarcaciones tlaxcaltecas, como parte de la "Cruzada Nacional contra el Hambre".

"La responsabilidad social de estos municipios logró alcanzar el 100 por ciento del acceso a los servicios de salud de la población, además de garantizar la dotación de medicamentos, disponibilidad de personal de salud, y acreditación de unidades médicas", enfatizó.

Guevara Arenas refirió que de esta manera se cumple la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, para incentivar la participación social, a efecto de lograr un desarrollo integral, equitativo y solidario, que beneficie a los sectores más vulnerables de la población.

En su intervención, reconoció públicamente el compromiso de la comunidad de Zitlaltepec, así como de las autoridades de salud que participan en las jornadas que permiten acercar los servicios médicos a localidades marginadas.

Este trabajo conjunto permitió certificar a las unidades médicas de Zitlaltepec y Tequexquitla, como comunidades donde las mujeres embarazadas y lactantes, tienen acceso garantizado a suplementos nutricionales.

Por su parte, el presidente municipal de Zitlaltepec, Roosevelt Rodríguez Villarello, agradeció la participación del Gobierno del Estado y la labor que realiza a favor de la salud de los tlaxcaltecas, así como la gestión para que esta demarcación este considerada en las acciones de la estrategia "Cruzada Nacional contra el Hambre".

Finalmente, Martina Díaz Cedillo, beneficiaria del Seguro Popular, externó su satisfacción por contar con este programa, pues ve reflejado una estabilidad en su económica familiar al no generar gastos extras para tratamientos o estudios que ha requerido a lo largo de su vida.

Tags: reconoce sesa municipios,